Arte y Espectáculos

Un puente entre el tango y el rock con “A los jóvenes de ayer”

Este viernes en la sala Payró.

 

En la sala Payró del Teatro Auditorium, subirá a escena este viernes a las 21 el espectáculo “A los jóvenes de ayer”. El show reúne en un escenario a tres de los más talentosos músicos jóvenes del presente de nuestro tango: Mateo Franco (guitarra), Juan Scenna (violín) y Santiago Carbone (piano).

Junto a ellos, compartirá el proyecto artístico el cantor Tony Olmos, quien está próximo a cumplir sesenta años de trayectoria artística. La producción general y el rol de presentador es de Daniel Canales.

“A los jóvenes de ayer” tomó el nombre de la icónica canción de Serú Girán, y busca tender un puente generacional entre el tango y el rock. En los años 70, Charly García y David Lebón participaron de un debate periodístico con Edmundo Rivero, Osvaldo Pugliese, Ariel Ramírez y Leda Valladares, en el que se sintieron atacados por las legendarias figuras del tango y el folclore.

Y como un modo de respuesta, al poco tiempo Charly escribió para Serú Girán el tema “A los jóvenes de ayer”. La canción fue interpretada de modo ambiguo por la gente, ya que algunos en el ambiente musical lo tomaron como un mensaje irónico, casi peyorativo y otros, por el contrario, lo entendieron como un homenaje, ya que la canción tiene un profundo sentido tanguero.

Lejos de cualquier polémica, el trío Franco-Scenna-Carbone propone un concierto con un repertorio que, desde la juventud de hoy, homenajea “A los jóvenes de ayer”, los que hicieron y vivieron la historia grande de nuestra música argentina.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...